miércoles, 10 de mayo de 2017

Reseña: ‘La vida sobre mis tacones’ de Mari B. Santana



Título: La vida sobre mis tacones
Autor: Mari B. Santana
Editorial: Auto-publicación
Primera edición: Octubre 2016
Páginas: 266
Trilogía/Saga: No
Precio: 9,88€ (Amazon) [Haz clic aquí]

Gracias a la autora por el ejemplar ♥


“Dicen que no sabes lo fuerte que eres hasta que no pasas la noche entera bailando sobre unos tacones. Vivir tiene mucho que ver con esa frase, debe doler a veces para que aprendas a apreciar las cosas buenas que te rodean, por lo menos eso es lo que piensa Mía. Una persona real a la que le gusta disfrutar de la vida, reír, bailar, emocionarse o llorar cuando así lo siente. Aunque el mundo se derrumbe bajo sus pies, ella es incapaz de bajarse de sus tacones. Sensible, romántica y un poco alocada. Te arrancará carcajadas y lágrimas a partes iguales cuando leas su historia.”


La vida sobre mis tacones nos habla sobre la vida de Mía, una chica de 28 años que vive en Alicante, y que siempre, SIEMPRE, va en tacones; no importa de qué ánimos este, a ella le apasionan los tacones. Es una chica que la gusta escribir, muy alocada y divertida, pero también muy romántica, sensible y tierna; y como ella misma decía en el libro, está llenita de amor

Vive con Sergio, su novio desde hace diez años. Ella está muy feliz con él y espera que sea la persona indicada para que la acompañe el resto de su vida. Pero Mía siente que es la única que se esfuerza para que la relación siga adelante, así que finalmente, rompen. El libro nos cuenta cómo continúa la vida continúa después de una ruptura con un amor de tantos años, todos los cambios que hay y cómo superarlo; gracias a varios factores, entre ellos la amistad.
Mía tiene muy buenas amigas que la han apoyado y apoyarán siempre, Alba, Nora, Claire, su hermana Carla y su ex compañera de trabajo, Bea. Me he reído muchísimo con ellas, casi en todo momento que se juntaban en alguna escena. Tanto con Alba, que es sevillana, por lo que era muy divertida con todas sus expresiones y salidas que me han encantado, y también me reí mucho con Nora, que aunque es un poco bruta diciendo su opinión, me ha divertido bastante.

El apoyo de nuestros amigos es lo más importante, te ayudan a superar los momentos más duros, siempre están ahí para ti, como tú debes estar para ellos.

También dos personajes importantes son Lucas e Izan, los chicos que llegan a la vida de Mía unos meses después de haber roto con Sergio. Aunque hubo varios momentos en los que preferí que se quedara con uno en vez de con otro, me gustó el final. Aunque me pareció un poco predecible, salvo por un mini susto que nos da la autora en uno de los últimos capítulos.

Ha sido un libro que por distintos motivos personales, se me ha alargado bastante la lectura. Es un libro no muy extenso, que si te pones te lo lees en 3 días tranquilamente, pero como os digo, este mes en general no he tenido tiempo para leer en plan serio ningún libro. (Cosa que hecho muy en falta)

Me ha parecido un libro entretenido, con el que me he echado muchas risas, y seguro que si Mari B. Santana sigue escribiendo, mucha gente comprará sus libros, y podrán disfrutar con ellos y divertirse como he hecho yo; sobre todo si sois españoles, ya que dice muchas frases típicas de aquí, de España, que tanto nos gustan.

En muchas partes del libro hay trocitos de canciones, tanto en inglés como en español, que me ha encantado encontrarme por el camino, ya que la música me encanta y me parece que dependiendo qué música estés escuchando mientras lees, el mensaje que te quiere dar la autora a través de los sentimientos de los personajes, lo captas de una manera totalmente diferente. Eso es algo que me gusta mucho, por ejemplo de Wattpad cuando de vez en cuando leo alguna historia de allí, por que la autora te deja un video con la música adecuada para cada capítulo, y es algo que me parece estupendo ya que conectas mejor con los personajes y el sentimiento que la autora quiere que experimentes.

A continuación, os dejaré alguna frase que me ha gustado de este libro:


“Poco a poco estoy empezando a no preocuparme tanto por cosas del pasado, puesto que, por más vueltas que le dé, no van a cambiar”  (Esta frase es mi lema de vida, así que me encantó cuando lo leí en el libro)

“Haz siempre aquello que te acerque a tus sueños y que, sobre todo, te haga feliz. Haz que valga la pena”

“Todos los días hay cosas buenas por las que estar agradecida”

“Dicen que no sabes lo fuerte que eres hasta que pasas la noche entera bailando sobre unos tacones. Yo pienso que vivir tiene mucho que ver con esa frase, debe doler a veces para que aprendas a apreciar las cosas buenas que hay en ella”

“Nunca supe que tenía un sueño… Hasta que mi sueño fuiste tú”


Espero que os hayan gustado estas frasecitas, lo cierto es que las frases en general a mí me encantan. ¿Conoces alguna? ¡Déjamela en los comentarios, me encantará leerla y apuntármela!


Calificación:

7 comentarios:

  1. Me encantó esa frase de que todos los días hay algo bueno para estar agradecida y es tan cierto y más cierto aún que las cosas buenas uno las aprovecha cuando han pasado cosas malas, que terrible que sea así, pero así es la vida, de hecho me acordé de la película "intensamente" que trata un mensaje parecido.
    Me pareció muy entretenido el libro y al leer tu reseña me recordó un poco a "En los zapatos de valeria" quizás es solo una semejanza ya que lo más probable es que por dentro sea muy diferente!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, ¡me gustó mucho! Lo cierto es que sí, solo valoramos las cosas buenas cuando las perdemos y nos suceden cosas malas. Pero no debe ser así, debemos pensar cada día en las cosas buenas y ser positivos. ♥
      Besos!

      Eliminar
  2. Mchas gracias or la reseña. Siempre es un placer leerte y ahora formar parte de edte blog es una de las mejores cosas que, como autora, me puede ocurrir. Gracias de nuevo y un fuerte abrazo.

    Pd: animo a todas a leer 'La vida sobre mis tacones'☺

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, no te seguía ^^
    No he leído este libro pero no es mucho lo que suelo leer. Gracias por la reseña 😊
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por pasarte por aquí y formar parte de nuestra familia ♥
      Besos!

      Eliminar
  4. Nunca había escuchado nada de este libro pero creo que ahora a lo mejor me lo apunto a mi lista de deseos... La verdad es que me con lo de los cachitos de las canciones ya me dan ganas de leerlo XD

    ResponderEliminar