domingo, 14 de mayo de 2017

Reseña: ‘Timantti: Descubre la verdad’ de Rebeca Stones


Título: Timantti: Descubre la verdad
Autor: Rebeca Stones ( @rebecastones )
Editorial: Montena
Primera edición: Octubre 2016
Páginas: 251
Trilogía/Saga: No
Precio: 14,95€



Cuando te conviertes en una mentira, descubrir la verdad es el mayor desafío.
Hija de dos espías y entrenada desde la infancia para continuar la tradición familiar, Timantti siempre ha querido emular a sus padres y unirse a ellos en su lucha contra el crimen, pero tras recibir el encargo de una nueva misión, sus progenitores deciden mantenerla alejada.
Timantti no puede ni imaginar que en su nuevo destino, un monótono y apacible orfanato para niños ricos en Australia, tendrá que enfrentarse a amenazas inesperadas que van a poner su vida en peligro.

Voy a empezar diciendo que este libro me ha gustado muchísimo. Ahora, brevemente os voy a hablar un poco de la autora. Rebeca Stones es una Youtuber desde que tenía 10 años, y actualmente tiene más de 700.000 subscriptores. Tiene 16 años y es gallega.
Editorial Montena cataloga este libro como un Thriller dirigido al público juvenil. (Thriller: “Película o novela de suspenso o misterio, que provoca una fuerte tensión emocional en el espectador o el lector”) ¿Por qué digo todo esto? Porque es cierto que es un ‘Thriller’ que te aporta cierta tensión y suspense, pero no es como si fuera ‘La chica del tren’ por ejemplo, que es un libro de terror enfocado a lectores más adultos. Por eso, si lo que estás buscando ahora mismo es un libro que no te deje dormir pensando las posibles soluciones al misterio, este no es tu libro en este momento jaja
Yo no buscaba un libro de mucho misterio, ni que estuviera enfocado a un público más adulto, por lo que he podido disfrutarlo mucho sabiendo más o menos qué tipo de historia me iba a encontrar, dirigida al público juvenil.

Dicho esto, ¡empecemos con la reseña!

Nuestra protagonista se llama Timantti, como la piedra preciosa, tiene 16 años y es finlandesa; es hija de los dos espías más importantes de Finlandia. Cuando ella era más pequeña debía quedarse en casa cuando sus padres tenían alguna misión y tenían pasar algún día fuera de casa, pero desde que cumplió los dieciséis puede ayudarles en las misiones. El libro empieza a partir de una nueva misión que tienen en Argentina, a la que nuestra protagonista Timantti, por una razón que desconoce no les puede acompañar, pero en vez de quedarse en casa como en otras ocasiones, esta vez sus padres la mandan a un internado a Australia en el que se hará pasar por una chica huérfana llamada Daniela Niemi.
Timantti es una chica que siempre está alerta, para cualquier cosa, preparada para cualquier imprevisto que pueda haber, por eso en su maleta para el viaje no puede faltar una pistola en el doble fondo. También es bastante controladora con el tiempo, tiene que estar lista antes de lo que cualquier persona lo estaría, y sabe la hora exacta que es sin tener que mirar un reloj. A nuestra protagonista le cuesta tener sentimientos, ser amable con las personas y cogerles cariño, es una persona fría y distante.
Ella va mentalizada de que su estancia en el internado Marlinn Dawn puede servirla para despejarse, olvidarse de sus padres espías e intentar convertirse, aunque sea un poco, en una adolescente normal. Pero solo le hace falta estar un par de días allí para descubrir que en Marlinn Dawn suceden cosas muy extrañas… los alumnos de último curso desaparecen misteriosamente, detecta en los profesores y alumnos actitudes extrañas, ella era la primera chica en matricularse en el centro desde hace muchísimo tiempo, y casualmente, al día siguiente de su llegada aparece un misterioso chico llamado Bruno que también va a matricularse, junto con una anciana que fue la compañera de avión de Timantti el día anterior, y esta, hace como que no reconoce a nuestra protagonista.
Timantti no puede ni imaginarse todo lo que va a encontrar en Marlinn Dawn.

No os quiero contar mucho más para no hacer spoiler, solo puedo deciros que el libro os va a sorprender. Yo no me esperaba que fueran esas las cosas que ocultaba Marlinn Dawn.

Espero que le des una oportunidad, ya que a mí me ha encantado. Se lee rapidísimo porque es un libro de apenas 250, yo me lo leí en un día. Hacía mucho tiempo que no encontraba un libro que me enganchara tanto desde un primer momento, así que para mí fue una alegría encontrarme con este libro. Y además, es una edición preciosa, tanto por dentro como por fuera. El fondo de las primeras paginas hace el efecto de agua, lo cual la verdad, me ha parecido precioso.

Si lo has leído déjame tu opinión en los comentarios, a ver si coincidimos

Calificación:

18 comentarios:

  1. Hola! esta es la primera reseña que leo de esta novela y la verdad que me ha dejado sorprendida, el libro me lo prestó una amiga hace unas semanas y creo que acabaré leyéndolo
    Un beso!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste!! Ya me dirás que te pareció.
      Besos ♥

      Eliminar
  2. Hice mi reseña hace tiempo porque es un libro que me enganchó desde el principio y deseaba hacerla. Por mi parte le di 5 estrellitas, es un libro que recomiendo a todas las personas que puedo😂 Nunca leo las sinopsis y pensaba que era más tirando al género romántico pero cuando lo terminé me di cuenta que podía género thriller😂😂 Es una genial mezcla entre estos géneros y se tocan otras temas que me parecen importantes y sumamos toda la intriga que da leer este libro, pensaba que sería algo más simple porque es el primer libro que publica Rebeca y por eso creo que nos ha sorprendido a la mayoría. Simplemente me enamoró, y tanto la edición como algunas páginas tienen unos detalles preciosos, se nota que ha puesto todo de su parte, tanto en la historia como en la edición.❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, opino igual que tu. Pensaba que sería un libro más simple, por todo lo que dicen de "nunca leas un libro de un youtuber, son malisimos" pero la verdad es que me ha encantado. Y me alegro muchísimo de haberle dado una oportunidad. Y el libro en si es precioso todo, tanto la historia como la edición. ♥

      Eliminar
  3. ¡Muy buena reseña! No pensaba leerlo pero después de lo que he podido leer de tu opinión voy a darle una oportunidad.
    Me pasaré más veces por tu blog.💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo!! Me alegro que le vayas a dar una oportunidad, espero que luego me des tu opinión!
      ♥♥♥♥♥♥♥

      Eliminar
  4. Hola! Pues no conocía nada de este libro, pero es que tú reseña me ha encantado! Me ha recordado muchísimo a la serie de el internado que me encanta cosa mala. Ne ha gustado eso de que sea cortito, creo que una lectura ágil y rápido es lo que más necesito en este momento! Por cierto me has dejado toda la miel en los labios de saber cuáles son los misterios que rodean a ese internado! Un saludo y muchas gracias por la reseña ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes esta lectura tanto como lo he hecho yo!! Me alegro que te haya gustado mi reseña 😍 Muchos besos guapa!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me llma mucho este libro, un poquito de misterio pero sin ser excesivo es justo lo que necesito, me lo apunto ya ;)
    Un besote y ya te sigo. Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo!! Estoy deseando que me cuentes que te ha parecido! ¿Conoces algún libro más de este estilo que puedas recomendarme? Me apetece seguir un poco más en esta rama.
      Un beso ♥

      Eliminar
  6. Hola :) gracias por seguirme. Ya te sigo. No encontré la entrada de Seamos Seguidores.
    Saludos
    librospalabanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta en un gadget a la derecha xD
      Gracias, yo tambien te sigo

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace mucho, me echa un poco para atrás otras reseñas que he leído, pero tu reseña me ha animado a darle la oportunidad, aunque con expectativas bajas
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sorprenda muchísimo!
      Me gustaría pronto saber tu opinión :)

      Eliminar
  8. Holaa. Estaba en duda sobre este libro pero lo voy a buscar porque ya me dio curiosidad jaja. Me gustó la reseña. :)me dio ganas de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorprendió muchísimo! Espero que te guste!

      Muchos besos!! ^^

      Eliminar
  9. A mí me encantó y me enganchó desde el principio. Vale la pena leerlo!! Animaros!!!

    ResponderEliminar
  10. Me he leido este libro y la verdad es que es fascinante, me encantó y aunque puede llegar a ser un tanto surrealista, Rebeca Stones (la escritora) tiene muchísimo talento para escribir, de los mejores libros que he leido. ¡OS ANIMO A TOD@S A LEEROSLO!

    ResponderEliminar