martes, 2 de enero de 2018

Retos literarios 2018


¡Buenas noches a todos! Bueno, como me habéis pedido por Instagram… esta noche os traigo mis Retos Literarios 2018!! 🎉

Cuando empecé en este mundillo de bookstagram y blogger era Noviembre de 2016, y no me ví muy preparada para ponerme retos literarios en mi primer año (2017). Por lo que este año… ¡¡toca experimentar!! En principio solo me voy a poner cuatro retos basándome un poquito en lo que he vivido a lo largo de este año.

1. LEER 50 LIBROS 📚
 
Este año quiero leer 50 libros (tanto nuevos como relecturas). Creo que podría leer más, pero al ser el primer año no quiero meterme mucha presión, y prefiero pasarme en vez de no llegar. No quiero agobiarme y leer por leer, quiero disfrutar de lo que lea. Y si veo que meses antes de acabar el año ya lo he superado, pues lo amentaré un poquillo.

2. DISMINUIR MIS PENDIENTES 📖

No se si os pasa, pero yo soy un poco compradora compulsiva, y hay meses que compro bastantes libros; pero claro... luego no me da tiempo a leerlos porque tengo otras cosas que hacer en mi vida... jajaja Así que este año intentaré como mínimo leer un libro al mes de los que ya tenía pendientes (es decir, que no me hayan llegado nuevos ese mes) Y a ver si así consigo reducirlos un poquillo!! ¿Os pasa como a mi?

3. PUBLICAR ANTES LAS RESEÑAS 📝

Normalmente cuando acabo un libro, tardo unos días en escribir la reseña porque me gusta disfrutarlo un poco más, y siento que si subo la reseña estoy cerrando ese capítulo final. Pero claro... lo que pasa luego es que después de varios días me da un poco de pereza escribirla si no es un libro que me haya impresionado mucho o me lo haya mandado una editorial. Por lo que se me acumulan muchas reseñas. Por lo que intentaré publicar antes las reseñas. Una cosa que me ha ayudado bastante a escribir mis últimas opinones sobre mis lecturas ha sido ir escribiendo en un cuaderno cosas que sentía o me parecían importantes a medida que iba leyendo para que a la hora de hacer la reseña me resultara más sencillo y no se me olvidara nada. ¿Vosotrxs cómo lo soléis hacer?

4. DISFRUTAR TODO LO QUE PUEDA DE MIS LECTURAS 😍📕♥️

Como ya he mencionado en el primer reto, no quiero leer por leer. Quiero DISFRUTAR de lo que lea. Yo diría que este es el reto más importante, y os animo a TODXS a que lo pongáis en práctica, no solo este año, sino SIEMPRE.

En principio solo voy a ponerme estos retos. No quiero ponerme más por que quiero ser realista e intentar cumplirlos realmente, no simplemente escribirlos y luego no hacerlos. Soy un poco exigente conmigo misma, y sé que si pongo más retos voy a agobiarme porque quiero cumplir con todos, y lo cierto es que no podré hacerlo. (Como todos, tenemos otras obligaciones en la vida jajaja)

¿Coincidimos en algún reto?

¿Cuales os habéis puesto vosotros? Tengo mucha muuucha curiosidad!!!


14 comentarios:

  1. Hola!!!


    Mucha suerte con tus desafíos!!
    Feliz año ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa, espero que cumplas todos :) Un abrazoo

    ResponderEliminar
  3. Lo primero... ¡Feliz 2018!
    Espero que consigas los retos que te has propuesto, sobre todo lo de disfrutar los libros que leas. ¡Mucha suerte! ;)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Coincidimos en todo😂😂😂 Espero que a ambas nos vaya genial con nuestros propósitos😊
    Besos♥

    ResponderEliminar
  5. OLÉ ESOS RETOS AMOR! Lo de disfrutar es SIEMPRE lo más importante, y lo de disminuir los pendientes... yo creo que tengo más de esos que leídos! Pero adoro comprar libros así que esee vicio no me lo quito, que es el único que tengo.

    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha suerte con esos 50 ! Seguro que puedes (:

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte en tus retos tu también!! Yo tengo muchiiisimos pendientes también jajaja

      Eliminar
  6. Hola!!’ AYY JAJAJA TENGO EXACTAMENTE LOS MISMOS!! Sólo que me he propuesto 55 lecturas en vez de 50, aunque en el resto coincidoo absolutamente en todo!!

    Un besazo💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primer año que me pongo reto de cuántos libros leer, a ver que taal... jajaja Si veo que lo supero lo aumentaré, pero prefiero pasarme que quedarme corta XD

      Eliminar
  7. Hola bonita!!! Jajajaj estamos en las mismas. Sobre todo lo de los 50 libros y bajar la lista de pendientes que cada vez es más larga ��
    Nosotras podemos!

    Un besitooo ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año nos quitaremos todos esos pendientes! Animo!! jajaja

      Eliminar